Aula Inaugural PGCIN/UFSC Turma 2022

13/03/2022 18:01

No dia 14 de março, a partir das 9h00 o Programa de Pós-graduação em Ciência da Informação (PGCIN/UFSC) dará inicio ao curso 2022/2023.

Programação:

Período Matutino:

CERIMÔNIA DE BOAS-VINDAS AOS NOVOS DISCENTES E AULA MAGNA COM A DRA. GIMENA DEL RIO RIANDE
Local: Canal do YouTube da Revista Encontros Bibli: https://www.youtube.com/watch?v=XewWPtu6nzo
Dia: 14 de março de 2022
Horário: a partir das 9h00 (com a participação da Coordenação, Docentes e Representação Discente do PGCIN)

PALESTRA:

¿Cómo podemos hacer humanidades digitales en América del Sur?

DRA. GIMENA DEL RIO RIANDE: Investigadora Adjunta del Instituto de Investigaciones Bibliográficas y Crítica Textual del CONICET. Dirige el Laboratorio de Humanidades Digitales HD CAICYT Lab (CONICET) y co-dirige en Máster en Humanidades Digitales (UNED). Medievalista, Doctora summa cum laude en Filología Románica y Magíster en Estudios Literarios por la Universidad Complutense de Madrid, Experta en Investigación y Recuperación del Patrimonio Literario por la Universidad Autónoma de Madrid, y Licenciada y Profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires, sus líneas de investigación se centran en la edición filológica y digital, las Humanidades Digitales y las prácticas abiertas de investigación. Es Embajadora del DOAJ en América Latina, miembro del Board de los consorcios FORCE11, y de la Text Encoding Initiative. Es co-directora de la Revista de Humanidades Digitales y presidenta de la Asociación Argentina de Humanidades Digitales. En la actualidad, lleva adelante el programa Global Classrooms sobre edición digital de textos con la Universidad de Maryland.

Período Vespertino:

ATIVIDADE E BATE-PAPO COM A REPRESENTAÇÃO DISCENTE
Local: Google Meet (será enviado o convite em breve)
Dia: 14 de março de 2022
Horário: a partir das 14h00 (com a participação da Coordenação, secretaria, representantes discentes e pessoas convidadas)

Contamos com a sua participação!